lunes, 28 de septiembre de 2009

Entrevista digital en popes80.com

¿Qué tal cantar canción italiano, te costo hablar italiano? Es bravisiismo la canción (Carmenchu, Murcia)
Hola Carmenchu! Pues no me costó mucho porque llevo estudiando italiano unos 4 años y he estado 5 veces en Italia, y bueno, me gusta muchísimo, por lo que ha sido todo un lujo poder cantar en italiano :).

¿Qué ha supuesto tu paso por Factor X en tu carrera? ¿Lo sientes como una losa o como algo positivo? (Pablo María, Madrid)
Haber estado en Factor X es algo positivo porque me dio la oportunidad de poder grabar un disco a nivel nacional y de dar un buen paso hacia adelante, así que yo valoro positivamente el haber pasado por allí!

Hola María, me encanta el single La lluvia, aunque no me gusta mucho el título del disco. ¿Fue idea tuya? (Carlos, Barcelona)
Si, fue idea mia, porque cuando pusimos esa frase en la web a modo de adorno, me di cuenta de que ya tenía el título perfecto, con contenido, visual y que expresaba algo muy bonito.

Sólo quería felicitarte, no puedo dejar de escuchar “Los tejados donde fuimos más que amigos”. Me tiene completamente atrapada… Te ha salido un gran disco!! ¿crees que se venderá bien? (Marta, Madrid)
Muchas gracias Marta! Me alegro de que te guste :D. Yo ya no creo en la venta de discos..es una pena porque nos estamos cargando la música, pero por desgracia, ya no se venden discos, así que yo no seré menos!

¿Saldrás a presentar el disco de gira? (Kiss, Gijón)
Sii, el día 8 de octubre estaremos en Sevilla en la Sala Boss, el día 28 de octubre en la Sala B de La luz de Gas en Barcelona y a mediados de octubre estaremos por Madrid.

Hola María. Me quiero presentar a un casting de algunos de esos concursos musicales, como Factor X, OT… ¿cuál me recomiendas?
Nunca he estado en OT por lo que sólo te puedo recomendar ir a Factor X porque es una experiencia estupenda y si se aprovecha te puede dar la oportunidad de avanzar un poco!

¿Qué opinas de la piratería y la descarga de discos por Internet? Si te dan a elegir… ¿prefieres que tu música llegue a mucha gente o que unos pocos compren tu disco? (Marcos S, Tenerife)
La piratería ya no tiene arreglo, yo soy de las que le encanta comprar discos y tenerlo físicamente en la mano, porque creo en la música y sé todo el esfuerzo que conlleva lograr sacar un disco a la calle. En cuanto a lo de que si prefiero que mi música llegue a unos pocos a muchos, claro está que prefiero que llegue a muchos, pero me da pena que para eso hayamos tenido que cargarnos la música. En fin jeje

A quién dedicas La lluvia?? (Bb, Ronda)
Pues a todo aquél que la escuche :)

Hola Maria, felicidades por el disco y una pregunta: estás contenta con el trato que te están dando los medios en la promoción de tus discos? ¿Y con el respaldo de tu discográfica? Besos!! (Isabel, Madrid)
La verdad es que estoy muy contenta con como están yendo las cosas por ahora, y con la discográfica genial porque han decidido apostar por mi de nuevo!! y además, trabajo con gente estupenda!